Desinstalar Python 2.6.2 (solucionado)

ramon escassi rescassi en gmail.com
Mie Jun 17 23:46:37 CEST 2009

> [...]
> realidad no te ha desaparecido; Python2.5 sigue estando en el sistema y
> pyGtk también. El problema con pyGtk (y muchos otros) es que no es un
> módulo
> puro en Python, sino que incluye código compilado en C y eso debe
> recompilarse *para cada versión de Python* por separado.
>
> Es decir: si necesitas realmente 2.6, no borres lo que tienes ya; reinstala
> los paquetes que te hagan falta (bajo 2.6)
>
> Saludos,
> Ricardo
>

> prueba ir al directorio donde lo instalaste y haz `make uninstall`

Otra cosa que puedes hacer es, en vez de liarte a borrar y arriesgarte a
> perder algo, cambiar el enlace simbólico que hay en /usr/bin para que apunte
> a la version 2.5.
>
> sudo ln -s /usr/bin/python2.5 /usr/bin/python
>
> Saludos

Antes que nada, gracias a todos por la ayuda.

He decidido actualizar de 8.04 a 9.04. Pero no me encontraba la libreria
pygtk. He probado lo del enlace simbolico y eso me ha arreglado mis
programas python, pero no funcionaba el rhythmbox ("No module named pygtk")
porque este iba a buscar la 2.6.2.
Entonces he renombrado (por si acaso) los ficheros python de /usr/local/bin
y parece que ahora va todo.

Lo que no entiendo es que python se instale en directorios diferentes
(/usr/bin o /usr/local/bin) según le parezca.