Capturar pulsaciones del teclado en Linux

lesthack en gmail.com lesthack en gmail.com
Lun Jun 8 16:25:52 CEST 2009

La consulta pues es muy sencilla y me surgió de pronto la duda y se que
debo informarme mas, pero
me gustaría saber si alguno de ustedes ha probado hacerlo y como.

Como podría capturar las pulsaciones del teclado desde un script python
que corre e background.
Digamos que estoy creando un reproductor de musica que esta en
background pero el fin es que cuando
el usuario presione una A (por ejemplo) le de Play, o B para siguiente o
X para Stop.

El reproductor no tiene una interfaz gráfica, así que todo es en
terminal. Se que hay alguna forma de
capturar el trafico que viene desde el puerto del teclado, alguna idea?