Problemas Con Tipos de Codificacion en Python

Renato Covarrubias Romero rnt en bla.cl
Jue Jul 23 16:08:34 CEST 2009

El 22/07/09 15:32, Carlos mauro escribió:
> Buenas estoy terminado un script que selecciona unos datos de un servidor de
> SQL server.
>
> Pero resulta que ve envía caracteres como:Cirug�a... estoy tratando de
> decodificar esto para utf-8 pero me envía problemas
> Colo qué en el cabezal del archivo  # -*- coding: latin-1 -*- o los
> equivalentes al IBM pero en el terminal me sigue saliendo esos datos.

Si estás configurando todo en utf8, ¿porque el script en python está en
latin1?.
¿Qué consola estás utilizando?¿Soporta utf8?
¿Tanto cliente como servidor está en utf8?

Un pequeño ejemplo en mi consola:
 >>> a="ñandú"
 >>> a
'\xc3\xb1and\xc3\xba'
 >>> print a
ñandú

Haz el ejercicio anterior (dentro de un python -i) con tu caso... y
muestranos como está representado el dato, y como se imprime.

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rnt [at] rnt.cl                             http://rnt.cl