IDE Python

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Jue Jul 16 10:10:51 CEST 2009

Agrelot escribió:
> La verdad cada vez entiendo menos... soy nuevo como verán:
> A ver ... si uso wxFormBulider... ¿tambíen tengo que "usar" Eclipse?....
> ¿Para que "resto" es necesario Eclipse, damufo? ¿Cuantos IDE hay que tener
> para programar con Python-wxPython?. ¡¡¡Que kilombo!!!

1. Para programar en Python/wxPython no necesitas ningun IDE. Con un simple procesador de textos es
suficiente, hasta con el notepad podrias hacerlo.

2. Al instalar wxPython se te instala tambien el editor 'Editra', que es un editor mas que decente
para la programacion en python. Por cierto, Editra esta hecho en python/wxPython.

3. Sobre los diseñadores de Formularios, no son necesarios. Aunque reconozco que si eres novato te
ayudan a iniciarte, pero una vez iniciado te recomiendo estudies el manejo de los sizers y aprendas
a diseñar el interface mualmente ya que ningun diseñador te dará la flexibilidad que puedes tener
diseñando 'a pelo'.

Saludos,