manejo de eventos (callbacks, señales) durante un while

Alejandro Garcia desarrollando.pesado en gmail.com
Sab Feb 14 18:18:28 CET 2009

Buenos días a todos, he aquí el problema, estoy graficando algunos datos que
tengo en un archivo, para esto uso un while en donde se lee cada tupla de
datos y luego, obvio, es graficada. Ahora, yo quiero algún tipo de
interacción con el programa mientras el archivo es leído por completo
(incrementar los saltos del seek, cerrar el programa, etc), pero, como el
proceso está ocupado manejando el while, deja todos los eventos en "espera"
hasta que termina la lectura. ¿Existe alguna función que deje al while en
espera para atender los eventos encolados?.

He pensado que podría usar threads y dejar el manejo de eventos a un thread
y usar alguna bandera durante el while, pero creo que si existe esta función
por la que pregunto sería mucho más elegante y eficiente el código.

Les agradesco de antemano.