que hacer con el caracter '='

heimy ricardo.cardenes en gmail.com
Lun Ago 31 21:16:55 CEST 2009

2009/8/31 Kalith <kalith en kernelerror.net>:
> buenas estoy haciendo unos pequeños prototipos en python y uno de esos es
> decodificar base64.. pero no acabo de entender que se hace con los
> caracteres '=' segun leo se tiene que agregar un numero de ceros dependiendo
> de la cantidad de = que se encontro en el texto.. y luego restarle otra
> cantidad.. pero no acabo de entender.. otra cosa cuando se convierte por
> ejejmplo la letra A que equivale a 0 la tengo que llevar a 000000 es esto
> asi?

No. El '=' es un caracter de relleno (padding). Usa un búfer de 24
bits (es decir, 3 bytes) para la codificación y cuando has terminado
de codificar, se añade un '=' por cada byte del búfer que haya tenido
que rellenarse con ceros para que la cosa cuadre (es decir, la cadena
terminará en uno de los caracteres válidos, en = o en ==). Al
decodificar, esos ceros tienes que descartarlos.