Estilo y flexibilidad en python

kalith kalith kalith.9 en gmail.com
Vie Abr 3 01:50:31 CEST 2009

Buenas..
Cada vez me sorprendo mas del poder de la flexibilidad y el estilo que usan
los que programan en python, ultimamente he visto mucho codigo en python y
pues me soprenden los ciclos y condiciones y funciones que meten por ejemplo
dentro de una lista o las cosas tan pues que no se ven en otros lenguajes
Por ejemplo me encontre este codigo siguiendo un link de esta misma lista

def quicksort(array):
   if array == []:
       return []
   else:
       pivot = array[int(len(array)/2)]
       for i in array:
           less = quicksort([x for x in array[:] if x < pivot])
           equal = [x for x in array[:] if x == pivot]
           more = quicksort([x for x in array[:] if x > pivot])
       return less+equal+more

me llama sobre manera esta linea, que aun no entiendo a ciencia cierta lo
que hace

less = quicksort([x for x in array[:] if x < pivot])

ahora bien.. porque digo todo esto preguntaran? pues me gustaria que se
hablase un poco de este tipo de estilos y pues hasta que nivel llega la
flexibilidad en python para hacer estas cosas, que no es muy normal ver.
--
Seamos realistas y hagamos lo imposible
Linux Counter User #487374

---
Nosotros los complacientes, guiados por lo desconocido, estamos haciendo lo
imposible para los ingratos, y hemos estado haciendo tanto por tanto tiempo
con tan poco, que ahora estamos capacitados a hacer cualquier cosa con nada