Problema con validacion y foco

jjparradog jjparradog en unal.edu.co
Lun Sep 15 17:45:51 CEST 2008

Saludos desde Colombia. Actualmente estoy desarrollando mi primera
aplicación en wxpython y de hecho en python (empecé hace 8 días).

He podido realizar algunas cosas pero llega el punto donde al gastar tantas
horas y no encontrar solución requiero el concejo de personas que hayan
trabajado algún tiempo.

PREGUNTAS:

Requiero hacer una aplicación urgente que tiene validaciones sobre campos de
texto de acuerdo a unos parámetro:

-          Rango: entre 1-5 solo números

-          Controles de saltos: si la opción es 4 salte a la pregunta X

-          Entre otras cosas

1. Lo que necesito ahora es que no abandone el foco mientras no digite un
valor valido (en este caso un valor entre 1-5), o si  lo abandona el
siguiente elemento al tomar el foco lo devuelva al elemento anterior o algo
así. Recibo sugerencias de cómo se puede hacer

2. Estoy utilizando el wx.panel como container, para agrupar varios campos
de texto y etiquetas, ya que una pregunta puede tener varios de estos
elementos.

El problema que tengo es que requiero que cuando termine de digitar el
ultimo elemento del container salte al siguiente container (una vez se
verifique que la validación sobre el campo sea correcta)

Muchas gracias, y esperen muchas preguntas.

Nota: Si alguien requiere como colocar una imagen de fondo sobre su
aplicación y que los layers, container sean transparentes con gusto puedo
ayudar. Adjunto imágenes de elementos que estoy usando y ventana que tengo.