¿Alguien me aconseja un IDE para empezar a programar en Python?

evelasco en notes.banesto.es evelasco en notes.banesto.es
Vie Sep 5 11:23:12 CEST 2008

Mi contribución de dos céntimos. Estas cosas siempre tienen una componente
de gustos personales.

Wing IDE ahora dispone de una versión gratuita, Wing IDE 101 . Es
multiplataforma, yo lo he probado sobre Windows y sobre Ubuntu, y va
razonablemente bien, con syntax highliting y un debugger razonable ,  sin
montar un consumo salvaje de  recursos. Eso sí, al ser una versión
"capada", sin autocompletado, he terminado comprando la versión personal
(30$), que tampoco parece un precio abusivo.

PyScripter es estupendo, y más ágil que WingIDE, pero sólo funciona en
Windows, y da menos opciones de personalización del entorno. Al final, en
Windows tengo los dos montados.

Para desarrollo en grupos grandes y/o mezclando con desarrollo Java,
Eclipse puede estar bien, pero a mí me ha resultado más pesado en todos
los sentidos, y menos intuitivo. Cuestión de gustos, insisto.

Saludos a todos.

Mayi <mayragm en finlay.cmw.sld.cu>
Enviado por: python-es-bounces en aditel.org
04/09/2008 08:04
Por favor, responda a Lista de discusión sobre python en castellano