Configurar IPython en Windows

Inigo Aldazabal Mensa inigo_aldazabal en ehu.es
Mie Oct 8 17:04:28 CEST 2008

El Miércoles, 8 de Octubre de 2008 03:37, Marte Fabián Baquerizo Sánchez
escribió:
> Hola,
>
> ¿Alguien tiene idea de cómo se hace para poner, por ejemplo
> c:\pyscripts, como directorio por defecto en IPython cada vez que inicio
> el programa?
>
> He intentado moverle al ipythonrc pero no me da resultado
>
> Saludos.

Dependiendo de como ejecutes ipython tienes dos formas:

Si usas un icono de acceso directo, con el botón derecho, propiedades,
iniciar en, y ahí pones C:\pyscripts

Si lo ejecutas desde una terminal de DOS entonces en el archivo
ipy_user_conf.py (tiene que estar en el mismo directorio que ipythonrc)
añades

import os
os.chdir('C:\\pyscripts')

Un saludo.