escapar %

damufo damufo en gmail.com
Mar Nov 18 10:09:38 CET 2008

Hola:
Tengo una cadena a la que quiero pasar un valor, la cuestión es que la
cadena tiene un texto que incluye el simbolo % lo que hace que
identifique este simbolo como valor a pasar. El caso:
variable = "Valor %s y texto %X%"
print variable % "hola"
Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#1>", line 1, in <module>
    print dd % "f"
TypeError: not enough arguments for format string

El resultado que busco es:
Valor hola y texto%X%
Lo de %X% no es texto

he probado estas otras opciones y nada
 >>> dd = "%s %X%"
 >>> print dd % "f"

Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#1>", line 1, in <module>
    print dd % "f"
TypeError: not enough arguments for format string
 >>> print dd % ("dd", "hh")

Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#2>", line 1, in <module>
    print dd % ("dd", "hh")
TypeError: int argument required
 >>> dd = "%s /%X/%"
 >>> print dd % "hola"

Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#4>", line 1, in <module>
    print dd % "hola"
TypeError: not enough arguments for format string
 >>> print dd % "hola"

Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#6>", line 1, in <module>
    print dd % "hola"
TypeError: not enough arguments for format string

Alguien sabe como hacer esto?

Gracias.