proyectos open source python

Francesc Alted faltet en pytables.org
Mar Nov 11 09:04:35 CET 2008

Hola Sergi,

A Tuesday 11 November 2008, Sergi Rosello escrigué:
> Un saludo.
>
> Estoy trasteando con python y me gustaría poder colaborar en algún
> proyecto Open Source. Agradecería que me indicárais si teneis
> constancia de algún proyecto donde se puede colaborar programando
> python.

Pues estás de suerte porque hay muchísimos :-)  Echa un vistazo a
www.sourceforge.net, code.google.com y code.launchpad.net (por nombrar
sólo unos ejemplos de los sitios que albergan gran cantidad de
proyectos libres) y busca por Python.  De los tropecientos proyectos
que te saldrán, lo único que has de elegir son unos cuantos candidatos.

Una vez hecho esto, profundiza en ellos (lee manuales, y sobretodo,
código), y piensa en qué manera podrias aportar alguna cosa que pueda
ser interesante para la comunidad (o para tí, que al fin y al cabo
también eres comunidad ;-)  Es importante que sepas que no sólo puedes
colaborar en hacer código, sino en mejorar la documentación o en
traducirla a otros idiomas o también solucionando errores de código,
entre otras muchas cosas importantes para los proyectos libres (aunque
hemos de admitir que la mayoria de la gente encuentra la programación
más divertida).

Finalmente, decir que yo lidero un proyecto libre sobre bases de datos
jeraquizadas, en el que se aceptan contribuciones de la comunidad y que
podrias encontrar interesante.  Más info en www.pytables.org.

Sort!

--
Francesc Alted