problemas con python-2.5.2

Luis Esteban de Dios Núñez esteban-oq/Dnf+nXlq0DDlSthgCbd75bn32Yho9 en public.gmane.org
Dom Nov 2 10:22:57 CET 2008

Hola,

Al fin logr'e avanzar un poco -bueno, un poc'on- con lo de las
instalaciones de
postgresql-8.2.4 y python-2.5.2.

1. postgresql se instal'o de maravillas. El error que me daba se deb'ia a
que
la fecha del sistema estaba mal. Bueno, eso lo sab'ia, lo que no sab'ia era
que me estaba influyendo en la instalaci'on pues los mensajes que pon'ia
en la consola pasaban muy r'apido a pesar de que mi m'aquina es un
cacharrito -Pentium a 667MHz, 128MB-. El error en si dec'ia que el fichero
Makefile hab'ia sido modificado con una fecha que estaba en el futuro. Esa
es
m'as o menos la idea. Bueno no se porque yo se la pongo bien y luego cuando
reinicio la tiene mal sin informarme nada en el momento de encendido como
cuando uno sabe que hay problemas con la CMOS.

2. En el caso de python la situaci'on no est'a muy bonita. Resulta que la
instalaci'on de python 2.4.1 -la que trae mis CDs de SuSE Linux 10.0- est'a
en las carpetas:
/usr/include/python2.4/ -carpeta de los ficheros de cabeceras-
/usr/lib/python2.4/ -carpeta de la aplicaci'on-
/usr/bin/ -aqu'i est'a el binario y con un enlace simb'olico-

Ahora, mi instalaci'on de python2.5, la ejecut'e desde /tm/python-2.5.2, y
se instal'o en:
/usr/local/lib/python2.5/ -carpeta de la aplicaci'on-
/usr/local/bin/ -binario-

Qu'e hice?, borr'e el enlace simb'olico python que apuntaba a python2.4 y
que estaba en /usr/bin y desde esta carpeta cre'e otro as'i:

ln -s /usr/local/bin/python2.5 python

Pero ahora..., cuando ejecuto /usr/bin/python2.4 todo ok con la 2.4.1,
pero cuando
ejecuto python -enlace simb'olico a python2.5-, je, vean lo que sale:

Could not find platform dependent libraries <exec_prefix>
Consider setting $PYTHONHOME to <prefix>[:<exec_prefix>]
Python 2.5.2 (r252:60911, Nov  2 2008, 01:08:00)
[GCC 4.0.2 20050901 (prerelease) (SUSE Linux)] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
Traceback (most recent call last):
   File "/etc/pythonstart", line 7, in <module>
     import readline
ImportError: No module named readline

Por supuesto, hay grandes problemas, si hago,

>>> import sqlite3

Me da errores.

Hay cosas claras, como que debo hacer algo con el path de python pero
ese es el asunto, no se c'omo. Aqu'i necesito una mano.

---
Ernesto, lo otro que me indicaste no lo pude hacer pues no encontr'e un
fichero
similar, me refiero a /usr/share/python/debian_default.
---

Gracias a todos por soportar mi perolata.

--
Saludos,

Luis Esteban de Dios N'unez.