python para aplicaciones empresariales ...

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Jue Mayo 29 17:25:41 CEST 2008

2008/5/29 Marcelo Densi Martinez <mdensi en gmail.com>:
> Muy buenas a todos !!!!
>
>   Es mi primer contacto con la lista y tambien con python, asi que
> les pido sepan disculpar mi necedad e ignorancia, aunque les comento
> que he programado algo en PHP.
>
>   Mi primera gran duda antes de tirarme a python es si con este
> lenguaje se puede diseñar e implementar una solución para una empresa
> y que ésta pueda, por ejemplo: controlar y manejar vía web,
>  Altas, Bajas y modificaciones de datos de clientes,
> Altas, bajas y modificaciones de articulos, productos, etc, y
> consultas, listados e impresiones varias, y
> [...]

Te comento que se puede. Tenes diferentes formas de hacerlo:
-> django
-> turbogears
-> cherrypy
-> modpython

> Osea, se puede con python diseñar soluciones empresariales a medida
> ???, para luego instalar en un server linux con Apache la aplicación
> antes diseñada y que los clientes la utilicen a través de cualquier
> navegador web ???

Claramente se puede diseñar tu propia pagina web asique si se podria
llegar a hacer eso.

> Tengo alguna ventaja de utilizar "python" para estos fines y tendria
> que utilizar otras herramientas ???

Saludos,
TZ