comprobar código

Jose Jiménez López jjimenezlopez en gmail.com
Lun Mayo 26 10:14:59 CEST 2008

Hola,

hace ya bastante que vengo programando con Python, y desde hace tiempo
me surge una duda/necesidad. No es la primera vez que me pasa, que al
ser un lenguaje interpretado, hay partes del código que no se ejecutan
siempre, con lo que si hay un error en esa parte, puede aparecer en el
momento menos oportuno :)

Hay alguna forma de "precompilar" el código para evitar estas cosas?
cuando hablo de errores me refiero a lo tipico de equivocarte al
escribir el nombre de un método, usar una variable antes de
instanciarla, usar un método o una clase sin haberla importado...

Espero haberme explicado correctamente :)

Saludos, y gracias!

---
Jose Jiménez López
jjimenezlopez en gmail.com