servicios de windows en python

Yunierki Verdecia Viltres yvviltres en estudiantes.uci.cu
Mar Mayo 13 17:50:00 CEST 2008

Carlos

En realidad el servicio me hace falta hacerlo para Linux. Como no sabia como se llamaban esos servicios Linux pregunte por los de Windows, lo que pasa es que ahora estoy empezando con Linux y domino muy poco del tema. Si pudieras decirme por donde empezar para hacer un servicio en Linux te lo agradecería mucho.

Saludos

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org] En nombre de Carlos
Enviado el: martes, 13 de mayo de 2008 2:59
Para: Lista de discusión sobre python en castellano
Asunto: Re: [Python-es] servicios de windows en python

2008/5/13 Raydel Miranda Gomez <rmiranda en estudiantes.uci.cu>:

>  Si si es posible hacer eso, y en linux es mas fácil todavía. Esos servicios en linux, estan escritos usando el lenguaje bash, y , dice la biblia  que todo lo que hagas en bash lo puedes hacer con python.

¿Como que los servicios en GNU/Linux están escritos en bash? Como mucho *los scripts de arranque* de los servicios pueden estar escritos en bash (y tampoco necesariamente), pero los demonios (que es como se
llaman) están escritos cada uno en el lenguaje que sea, y me atrevería a decir que prácticamente ninguno en bash. ¿Os imaginais Apache, MySQL, Postfix o cualquiera de estos si estuviera escrito en bash?

 Independientemente de ésto, la pregunta era sobre servicios de Windows, tema que no domino en absoluto, pero en google parece haber muchísima información de como hacerlo [1].

[1]http://www.google.es/search?q=python+windows+service

--
---
Carlos Galisteo <cgalisteo AT k-rolus.net> http://blog.k-rolus.net PGP_key::http://k-rolus.net/~cgalisteo/cgalisteo.gpg