Serializacion de objetos usando XML

Otto Machado ottomachado en infomed.sld.cu
Lun Mayo 5 15:31:11 CEST 2008

El modulo cPickle se usa para serializar objetos, nunca lo he probado con
XML, pero debe servir, porque tiene un método dumps que contiene 2
argumentos uno el objeto a serializar y otro el tipo de
serializacion(binario, ASCII).
Espero te sirva.
Diana

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org] En
nombre de javier serrano
Enviado el: lunes, 05 de mayo de 2008 8:50
Para: python-es en aditel.org
Asunto: [Python-es] Serializacion de objetos usando XML

Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque ya llevo un tiempo
trabajando con python y twisted.

Mi pregunta es:
¿Conocéis alguna librería que permita serializar una clase a xml?

Es decir, una vez que tengo un objeto, pasarle dicho objeto a la
libreria/funcion y que me devuelva un xml con los atributos de ese
objeto, posteriormente podria
guardarse en un fichero y luego recuperarlo como un objeto una vez
deserializado.

Gracias por adelantado