Saber si es un archivo de texto

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Sab Mayo 3 16:51:06 CEST 2008

kalith kalith escribió:
> pero me di cuenta que pues si usas linux un archivo de texto no tienep orque
> llevar un .txt y pues que realmente no es la solucion... asi que como le
> hago para determinar si el argumento que le estoy pasando es realmente un
> archivo de texto...

Sin recurrir a aplicaciones externas (file), hay que tratar de
adivinarlo (con algoritmos heurísticos más o menos simples). Ejemplo:

http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python/Recipe/173220

Por otro lado, a no ser que tu script tenga realmente que comportarse de
forma diferente para ficheros binarios, no lo trataría de forma
específica. Si el usuario pasa un binario en vez de un fichero de texto,
es su problema.