PostgreSQL+Python

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Lun Mar 3 10:02:13 CET 2008

Gracias Chema, un gran aporte de conocimiento

Comento como va quedando el tema:

Postgres es, posiblemente, el mejor SGBD opensource; pero no sabría
> recomendarte nada sin saber para qué. Por supuesto, te recomiendo su
> aprendizaje, ya que sigue los estándares SQL con los que podrás
> aprender técnicas de administrador de bases de datos para luego
> aplicarlas en sistemas profesionales. Ya que vas a trabajar en
> windows, te resultará más sencillo instalarte la distribución de
> EnterpriseDB que viene con todo los necesario. Si quieres más, puedes
> instalarte el  EnterpriseDB Advanced Server, que emula un Oracle,
> aunque tendría que instarlo sólo en equipos dedicados.

Pues en principio no tengo conocimiento del proyecto. Simplemente terminé el
anterior y me dijeron "vete estudiando las posibles conexiones entre Python
- Postgre". Así que seguramente partiré de una BD Postgre y tendré que
trabajar con ella desde Python. Esta BD está en un servidor dedicado y creo
que es Debian. Pero, aún necesito Windows, así que por eso en esta primera
fase de pruebas usaré Windows (supongo que no habrá  problemas al pasar el
código a linux). En principio me he instalado PostgreSQL 8.3 para hacer mis
propias pruebas y tutoriales.

> Sea cual sea, desde python sigue siempre las normas de la DB-API, y
> podrás pasar de uno a otro más fácilmente.

> es
>

> psycopg2 es más robusto y está pensado para conexiones múltiples.

Gracias a que se sigue la DB-API2, es fácil adaptar un programa para
> que use un conector u otro, por lo que no te preocupes mucho de ello.

También he instalado el módulo psycopg2, leyendo he visto que es uno de los
más recomendados.

Para postgresql tienes bastante documentación en castellano, aunque
> algo desfasada, en la siguiente web chilena:
>
>   http://www.postgresql.cl/
>
> Sobre python y postgresql:
>
>   http://www.postgresql.cl/colabora/conectpythonII.htm

El primer tutorial que seguí fue este último, pero me encontré con el
problema de no poder importar pg. lo bajé de
http://python.projects.postgresql.org/download.html   pero me seguía dando
error. También leí que ese tutorial estaba algo obsoleto y que me decantase
por psycopg2. La situación actual es PosgreSQL 8.3 + psycopg2.  Lo malo es
que la documentación de  psycopg2 no  es tan clara como la de pg, de todas
formas seguré trabajando por esta línea. Se admiten sugerencias ahora que
estoy en fase de pruebas.

gracias