ayuda con time.clock()

peter pablomarmol en gmail.com
Mar Jul 29 09:21:28 CEST 2008

2008/7/29 Otto Machado <ottomachado en infomed.sld.cu>:

> t0 = time.clock()
> (algoritmo)
> t1 = time.clock()
> print t1-t0
>
> Sucede que en Windows me da resultados "lógicos" pero en Linux (Ubuntu 8.04)
> siempre me imprime 0.00000000000000 (y créanme que lo que pruebo no toma
> menos de 3 segundos nunca como mejor valor). Me pudieran ayudar?. (esta
> forma de bechmarking la he visto en muchos libros).

Si miras la documentacion de time.clock(), verás que en Wind*ws
devuelve "el tiempo que ha pasado", en vez de "el tiempo de
procesador".
Tu (algoritmo) tardará 3 segundos, pero debe gastar poco procesador.
Prueba algo como:

  print time.clock()
  hago_operaciones_matematicas_1_millon_de_veces_en_un_bucle()
  print time.clock()
  time.sleep(3)
  print time.clock()

Verás que la segunda operacion (sleep())  solo "consume" en Wind*ws