Re: importar módulos desde otra carpeta

Cristina Yenyxe González García the.blue.valkyrie en gmail.com
Mie Jul 9 18:51:19 CEST 2008

Hola:

Para poder importar un módulo de otra carpeta, es necesario que el
intérprete reconozca ésta como un paquete de Python. Para ello, en
cada carpeta debes incluir un módulo "__init__.py". En él, puedes (o
debes, no estoy segura pero yo siempre lo hago) añadir una variable
__all__ con lo que quieres que se vea desde el exterior del paquete.
Pueden ser módulos, clases, funciones...

Después, para importar el módulo podrías hacerlo de una de las
siguientes formas:
import paquete.modulo
from paquete import modulo
Cada una de estas formas tiene una consecuencia sobre la visibilidad,
pero eso está bastante bien explicado en la documentación de Python.

Un saludo ^^