Como abrir puerto USB

Javier Santana qualopec en gmail.com
Dom Jul 6 10:35:05 CEST 2008

Lo normal es que los GPS tengan un interfaz serie ya que su protocolo
(NMEA) está basado en el protocolo serie. Para conectarlos al PC por
USB normalmente tienen interfaces USB-serie, ya sea interno (el propio
GPS tiene el conversor) o externo (un cable aparte). En los dos casos,
una vez instalas el driver del GPS, te aparece un nuevo puerto serie
para comunicarte con el GPS. Así, basta con abrirlo y trabajar como si
fuera un fichero más.

Te hablo en windows, desconozco como funciona en linux, aunque me
imagino que será muy similar

Hace un tiempo escribí un tutorial que te puede ayudar:

http://blep.blogspot.com/2008/05/manual-rpido-de-programacin-con-gps.html

Un saludo