Obtener el fullpath de programas en Windows,Mac

Iván García capiscuas en gmail.com
Sab Jul 5 20:08:24 CEST 2008

Tenia pensado usar la libreria de QT para acceder al registro, porque es
la mejor manera de saber donde se instaló el programa realmente.

Si no, veo deficil como podria detectar el directorio C:\Program Files\
o C:\Archivos de Programa sin buscar en el registro.

Gracias.