Comparar archivos (y si son mp3 mejor) XD

Antonio Gómez pythown en gmail.com
Jue Jul 3 22:37:05 CEST 2008

Buenas:
Toy liado haciendo un programa que compare dos files y elimine uno si son el
mismo
Llevo poco tiempo con python, y hasta ahora solo se me ha ocurrido:

Comprar el nombre de ambos (observando el 'fichero.txt' y 'fichero 1.txt'
que genera WIN),

Comparar sus características (valores de os.path.stat())

y por último usar filecmp (el cual no me funciona bien, pues files dispares
me dice que son iguales)

La cosa más o menos me cuadra juntando un poco de cada una de las opciones.
¿se os ocurre algún parámetro más a comparar?

Se me ocurrió concretar este programilla para un solo tipo de archivos, p.
ej. .mp3, y a la hora de meter mano a un mp3, pues me he encontrado algo des
orientado.
¿como posdría comparar las tags? Cada mp3 parece de su padre y de su madre
(y creo que eso es así, a capricho del que 'comprime' el archivito)

Perdonar si mis preguntas son muy básicas. Aun estoy con la Guía Básica del
holandés.

Por cierto

¿alguien ha estudiado algo de informática através de la UNED? ¿Que me puede
contar de su experiencia?

Un saludo!