Ordenar lista que tiene elementos clase

damufo damufo en gmail.com
Jue Jul 3 11:14:24 CEST 2008

Hola:
No se si es así como se dice, lo explico.
Tengo una clase llamada Persona, persona a sú vez tiene atributos como
edad, sexo...
La cuestión es que por otro lado tengo otra clase llamada Grupo que
tiene atributos como, lugar, centro, y personas que es una lista en la
que almaceno clases de tipo Persona

class Persona()
    def __init__(nombre, edad, sexo):
        self.nombre = nombre
        self.edad = edad
        self.sexo = sexo
class Grupo()
    def __init__(lugar="", centro="", personas=[]):
        self.lugar = lugar
        self.centro = centro
        self.personas = personas

posteriormente

persona1 = Persona("nombre1", "18", "M")
persona2 = Persona("nombre2", "19", "F")

grupo1 = Grupo("coruña", "centro1")

grupo1.personas.add(persona1)
grupo1.personas.add(persona2)

Ahora viene la cuestión, me gustaría sacar un listado de las personas
del grupo ordenadas por edad, sexo y nombre, en ese orden, despues otro
con otra ordenación diferente. Hay forma de decirle a la lista  que
tiene personas que se ordene de este modo?
Aunque no se pueda ordenar la lista, hay forma de hacer esto? obtener un
resultado con una determinda ordenación?

Saludos y gracias