Consulta de un Novato [Cortar strings]

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Ene 30 01:53:24 CET 2008

Saludos Lista!

Bueno este es mi primer mensaje a esta lista y me estoy iniciando en
este gran lenguaje que es python y por ahora estoy buscando resolver
problemas basicos con python.

Quiero poder recibir una cadena(con raw_input()) de caracteres de
numeros (ej 12345) y convertirlos a string (me imagino con str()) y
convertir en un arreglo con cada uno de los caracteres de la cadena (ej:
(1,2,3,4,5)
para poder posteriormente comparar etre ellos (ej arreglo[1] > arreglo[2]).

leyendo la referencia oficial http://docs.python.org/lib/lib.html y
buscando en las referencias en http://docs.python.org/ alguna
funcion/metodo (aun no manejo bien el expresarme "pythonicamente") que
me permita hacer el corte del string, he visto funciones como slice() o
split y en este caso no tengo PATRON para separar a mi me interesa
cortar caracter a caracter.

He buscado en google harto y no he encontrado la solucion, tal vez por
que no he hecho bien las busquedas o estoy mal enfocado.

si alguien me puede hechar alguna lucecilla le agradezco desde ya y a
todo aquel que pueda aconsejarme.

pd: al parecer escrbi mucho para tan poca pregunta... :-/
--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org