Sobre walk_packages del módulo pkgutils

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Ene 28 15:43:10 CET 2008

Pretendía sacar un listado de todos los módulos y paquetes instalados
en python. Como sabía que la línea de comandos hace algo similar, he
ido tirando del código fuente hasta llegar al 'walk_packages' del
módulo 'pkgutil', un iterador que me va de perlas para lo que quería.
La única duda que tengo es que no está documentado, por lo que no sé
si se debe usar o no. ¿Álguien sabe porqué no aparece en la
documentación "oficial" de python?

<Postdata>
El código con el que obtener la lista de módulos sería algo así:

from pkgutil import walk_packages

modulos=[name for (module_loader,name,ispkg) in walk_packages() if
name.find(".")<0]

</Postdata>