Dudas de un novato

Pablo Martin Rodriguez ustrum en gmail.com
Sab Ene 5 15:05:57 CET 2008

Muy buenas a todos. Soy un poco novato en esto de la programación en
python, pero tengo que hacer un proyecto para la universidad, con lo
que me han surgido un monton de dudas, a ver si alguien me puede
ayudar. El proyecto, de momento, no consiste mas que en una interfaz
para visualizar imagenes al estilo de google maps. Las dudas son las
siguientes:
-Estoy usando pyGTK para el interfaz y PIL para tratar la imagen.
Creeis que es buena eleccion? no seria mejor otra combinacion? he
echado un vistazo y parece que QT es mas potente, pero ya os digo que
no tengo mucha idea.
-Ya he visto dudas anteriores en cuanto a IDE's para python, yo de
momento no he encontrado ninguno que me convenza, tan malo es usar un
editor de texto (gedit) y nada mas?
-Por ultimo, para representar en un gtk.image la imagen que modifico
con ayuda de la libreria PIL, lo que hago es guardar la imagen de PIL
en un archivo y abrirlo con el gtk.Image. Me parece muy feo, alguien
sabe como se podria abrir la estructura que usa PIL directamente con
el gtk.Image? sin pasarlo antes a un archivo, claro.

Se que son dudas un poco 'tontas' o 'absurdas' pero es que soy muy
novato y ando muy perdido. Muchas gracias a todos!!