[OT] Configurar rewriterules para moinmoin en webfaction

Luis Miguel Morillas morillas en gmail.com
Mie Ene 2 09:02:33 CET 2008

Recientemente compré una cuenta en webfaction (shared hosting plan),
que es uno de los proveedores que mejor soporte tiene de python. Entre
otras cosas he instalado un moinmoin para coordinar unos cuantos
proyecto, por cierto muy interesantes para los que estéis intersados
en python, wsgi y xml:  http://wiki.xml3k.org (nos hemos adelantado ya
al python3k :-P  )

 Ahora quería limpiar la url como había hecho otras veces con
mod_rewrite y quitar ese molesto "/index.cgi/" de las urls del wiki.
Había utilizado la siguiente configuración en mi .htaccess fijándome
en la documentación de moinmoin [1][2]

RewriteEngine on
RewriteRule ^/wiki/ - [last]
RewriteRule ^/robots.txt - [last]
RewriteRule ^/favicon.ico - [last]
RewriteRule ^/?(.*)  /home/lmorillas/webapps/wiki/index.cgi/$1
[last,type=application/x-httpd-cgi]

Pero esto genera un bucle infinito: Request exceeded the limit of 10
internal redirects due to probable configuration error.

He preguntado a los administradores de webfaction y el problema viene
de una regla que tienen en la configuración principal de apache:

 RewriteEngine on
 RewriteRule ^($|/.*) /home/lmorillas/webapps/wiki$1 [L]

y sugieren introducir mis reglas en la configuración principal de apache.

Se os ocurre alguna forma de poder utilizar
http://wiki.xml3k.org/MiPagina en lugar de
http://wiki.xml3k.org/index.cgi/MiPagina usando sólo reglas en mi
.htaccess teniendo en cuenta las reglas de proveedor?

[1] http://moinmo.in/HelpMiscellaneous?#head-6025bada70c17d8de849108ddf868f61335dceba
[2] http://moinmo.in/HelpOnConfiguration/ApacheVoodoo

--
Saludos,