gettext: problema

Carles Pina i Estany carles en pina.cat
Lun Feb 18 20:55:35 CET 2008

Hola,

Tengo las locales del sistema en ca_ES en euro

Tengo un problema con una aplicación y he hecho un test. Tengo:
------
#!/usr/bin/python

import gettext

gettext.install('test','/usr/share/locale')

print _("Hello World")
-------

He hecho un xgettext, traducido el texto, copiado a:
/usr/share/locale/ca/LC_MESSAGES/test.mo

Ejecuto y funciona bien, me sale en catalán (en este caso).

Pero si quiero ejecutarlo en otro idioma (p. ej., en inglés) no sé como:
LANG=C ./test.py (sale en catalán)

LC_ALL=C ./test.py (sale en catalán!)

Si hago:
LC_ALL=C ls -la /asdfasdf
Sale en inglés (por defecto es en catalán).

De dónde coge el idioma Python, para poder hacer pruebas?

Gracias!

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona