Contar digitos en un string

Vicent vginer en gmail.com
Jue Dic 18 15:35:21 CET 2008

2008/12/17 José Francisco Calvo <josefranciscocalvo en gmail.com>:

> Impresionante hilo, me han encantado las soluciones que habéis aportado,
> lástima que no se me ocurra ninguna mejor, se ve mucho nivel en una sola
> línea.

Saludos.

Soy casi nuevo en la lista y en Python, y también me ha impresionado la
abundancia y variedad de las soluciones aportadas (sobre todo, las que son
"en una sola línea", aunque sean más complejas de entender al principio).

Tengo una pregunta un poco "de novato"; mi objetivo es entender mejor el
manejo que hace Python de la memoria del ordenador:

Centrándonos en la velocidad de ejecución de la que habláis, ¿todos las
variantes propuestas consumen "el mismo tipo de memoria"?  Quiero decir,
¿todas hacen uso de la memoria "RAM", o alguna escribe algún valor en disco?
Entiendo que sólo se usa la RAM, en ambos casos. El hecho de crear variables
o listas intermedias, supone reservar un espacio de memoria RAM que luego se
libera, ¿no? ¿Es eso peor (en términos de uso de memoria / velocidad) que
hacerlo todo de modo "implícito", en una sola línea de código?

También está el uso de CPU, supongo que muy relacionado. ¿Son dos variables
diferentes a controlar, el % uso de CPU y la cantidad de memoria RAM usada,
o es lo mismo? ¿Puede ser que una de las soluciones propuestas en el hilo
sea mejor en cuanto a uso de RAM pero peor en cuanto a uso de CPU?

Perdonad de nuevo si estas preguntas no tienen del todo sentido. No soy
informático, y todos estos temas "internos" respecto al uso de memoria y de
recursos del ordenador a veces se me escapan (y son MUY importantes cuando
estás programando algoritmos que previsiblemente van a realizar muchas
operaciones, etc.).

Gracias de antemano.

Un saludo.

--