Python junto con C/C++

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Dic 9 11:49:45 CET 2008

El 2008/12/9 Paulados <pauladospublicidad en yahoo.com> escribió:
> Uooo, despues del puente me veo que hay muchas respuestas. Muchas gracias y me parece que echaré un vistazo a swig.

Swig es popular porque permite crear bindings para varios lenguajes;
pero hay varias alternativas más.  Muy similar sería SIP[0], más
automático en el uso que swig. Es de uso obligado si quieres usar Qt ó
KDE.

Otra alternativa que me gusta bastante es Pyrex[1], una forma elegante
de enlazar C/C++ y python [2] que permite manejar los tipos de datos C
desde python puro.

Aún así, vas a tener siempre el problema de compilar bastantes cosas.
Configurar un entorno de compilación en windows para python con
herramientas libres no es trivial, aunque no imposible. Por ello te
recomiendo que le eches un vistazo al módulo 'ctypes' con el que se
puede acceder directamente a las librerías dinámicas (DLL) sin tener
que compilar nada.

[0] http://www.riverbankcomputing.co.uk/software/sip/intro
[1] http://www.cosc.canterbury.ac.nz/greg.ewing/python/Pyrex/
[2] http://wiki.cython.org/WrappingCPlusPlus