Problema TelnetLib en python!!!

Jesse jpadillaa en gmail.com
Lun Dic 1 17:06:26 CET 2008

Hola

tengo una problema trabajando con la libreria telnetlib de python, estoy
haciendo una aplicacion que requiere usarla, la idea del programa es q tiene
una lista de dispositivos y les carga un archivo de configuracion via telnet
dependiento de los deseos del usuario
inicialmente lo hice con un router dlink y no hubo ningun problema ... la
libreria telnetlib me trabajo al pelo

pero cuando cambie de dispositivo se me presentan varios problemas por
ejemplo deseo hacerle telnet a mi portatil para pruebar de forma local

me sale este error
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/usr/lib/python2.5/telnetlib.py", line 208, in __init__
    self.open(host, port)
  File "/usr/lib/python2.5/telnetlib.py", line 237, in open
    raise socket.error, msg
  socket.error: (111, 'Connection refused')

bueno con otros dispositivos me sale otra cosa, digamos q cuando si se
conecta me sale
    login:
      admin (Se da un enter y un espacio solo)

y pues deberia quedar asi
    login:admin

sino aveces me sale
    login:
    none

Cosa que me hace creer q tambien pasa con el password

entonces no se q pueda ser pq con el router dlink trabaja al pelo pero es
con los otros no y pues se supone q el telnet es un estandar

me estoy basando en este ejemplo

import getpass
import sys
import telnetlib

HOST = "localhost"
user = raw_input("Enter your remote account: ")
password = getpass.getpass()

tn = telnetlib.Telnet(HOST)

tn.read_until("login: ")
tn.write(user + "\n")
if password:
    tn.read_until("Password: ")
    tn.write(password + "\n")

tn.write("ls\n")
tn.write("exit\n")

print tn.read_all()

dependiendo del dispositivo ... cambio el host, el usuario y la contraseña,
ademas de tn.read_until("login: "), "login: " por la peticion de entrada
del dispositivo como tal e igualmente con el password.

No se si alguien tenga alguna idea cual pueda ser el problema, de antemano
agradezco cualquier colaboracion

Saludos