Problema con urllib2... no me toma un header

Miguel Beltran R. yourpadre en gmail.com
Lun Abr 21 17:17:29 CEST 2008

Tengo un sitio en Zope y quiero llamar una pagina atraves (si se
escribe asi?) de python y que me regrese un XML, pero me da errores de
autentificacion. En el programa le estoy mandando el header necesario
para autentificarme pero revisando con wireshark veo que no manda
nada.

-Uso python 2.5.2 instalado como usuario sin derechos.
-El usuario si tiene derechos, si lo hago por el navegador funciona bien todo.
-Si digo en el servidor que cualquiera puede acceder a la pagina
funciona bien el programa.

programa.py:
import urllib, urllib2

pagina = "http://10.28.1.239/bitacoras/alta/estado2.html"
datos = {"btipo":"D",
        "bholo":87654321,
        "bplac":"dd-12345",
        "accion":"alta_gasolina",
}

params=urllib.urlencode(datos)
aut=urllib2.HTTPBasicAuthHandler()
aut.add_password("AFICON", "http://10.28.1.239", "myuser", "mypass")
opener=urllib2.build_opener(aut)
urllib2.install_opener(opener)
r=urllib2.urlopen(pagina,params)
print r.read()
r.close()

El XML regresado me dice:
<ajax>
 <accion>alta_gasolina</accion>
              <respuesta>error</respuesta>
       <error_type>Unauthorized</error_type>
       <error_description>You are not allowed to access 'zsql_alta'
in this context</error_description>

 </ajax>

porque no funciona?