duda con code.co_vanames y code.co_names

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Abr 11 10:02:21 CEST 2008

El 10/04/08, Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera
<minoztro en gmail.com> escribió:
> estimados:
>
>    He estado trabajando con el bytecode de python y tengo dudas con
>  co_varnames y co_names, de la definicion:
>
>  co_names        tuple of names of local variables
>  co_varnames     tuple of names of arguments and local variables

Según la documentación, co_names es "la tupla de nombres que usa el
bytecode". Tal como yo lo interpreto, son nombres externos a la
clausura.

>  y esto cuando instancio la clase:
>
>  co_varnames = ('self', 'x')
>  co_names = ('a',)

Aquí el nombre 'a' se usa para "buscar" atributos en self. Supongo que
por éso aparece en la tupla co_names.