obtener nombre de la clase

RadicalEd willian.radicaled en gmail.com
Vie Abr 4 22:54:00 CEST 2008

Pasale el valor a una variable string
x = str(type(a))

Después trata de imprimir la variable
print x[17:]

No sabría como borrar el resto de caracteres, alguien que te explique mejor,
esto es una pequeña ayuda didáctica.

2008/4/4 Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera <minoztro en gmail.com>:

> estimados:
>
>   a partir de lo siguiente <class '__main__.ejemplo'> que lo obtengo
> haciendo type(objeto), me gustario poder sacar el nombre 'ejemplo' de
> forma directa..existe alguna forma de hacerlo?
>
> el codigo de ejemplo es:

> ...     def __init__(self):
> ...             print 1
> 1
> <class '__main__.ejemplo'>
>
> --> la idea es que pueda imprimir directamente 'ejemplo'
>

>   Gracias por su ayuda
> --
> Milton Inostroza Aguilera

The knowledge is the most dangerous
weapon & SoloCodigo is the most important programing webforum.
http://foros.solocodigo.com