consulta

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Jue Sep 13 15:47:49 CEST 2007

La idea general es esta y se cumple para casi todos los diseñadores de
interfaces gráficas en linux. Para hacer el diseño de la interfaz
independiente del lenguaje de programación y la plataforma, lo que los
programas para diseñar interfaces generan es un archivo en XML que en
el caso de wxGlade es el archivo XRC.

Luego en tu aplicación python, y esto si cambia un poco de una
aplicación de diseño a otra, es necesario cargar la información de la
interfaz en memoria y darle esa información a la biblioteca gráfica
con la que estás trabajando (esto por lo general son un par de líneas
o lo genera el programa de diseño). Es importante notar que el diseño
es tan solo la inicialización de la interfaz, de allí en adelante
puedes rehacerla como quieras, incluso puedes generar interfaces sin
ningún diseñador.

Te recomiendo simplemente que revises el código de un ejemplo completo
de la web, http://www.serpia.org/wxglade o
http://wxglade.sourceforge.net/tutorial.php

Saludos

F. Palm