Python y Procesadores

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en linkend.net
Lun Oct 29 09:29:44 CET 2007

El lun, 29-10-2007 a las 03:25 +0200, Chema Cortes escribió:
> No conozco ninguna referencia, con la excepción que te dije --que figura en
> una discursión del python3k-- cuando intentaron quitar el GIL para python3k y
> empeoró mucho el rendimiento. Ello me hace pensar que, tal vez, python no
> resulte apropiado para "paralelizarlo" de esta manera.
>
> Hay otros lenguajes que sí que podrían funcionar mejor. Pienso, sobre todo, en
> los que implementan "corutinas", que no deja de ser un cambio de contexto
> preemptivo (eg: ruby ó lua)
>

> Hace mucho tiempo hablamos de estas cosas en la lista ("GIL e hyperthreading")
> [...]

Solo aportar una cosa a todo lo comentado por Chema, una libreria que
puede resultar interesante, ya que su manejo es como el del modulo
threading, pero mediante forks, lo que aprovechará el uso de un sitema
multicore.

http://cheeseshop.python.org/pypi/processing

Un saludo.