sobre BOA Constructor

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Sab Oct 27 00:01:31 CEST 2007

El 26/10/07, Yunior Marichal Rojas <yunior en fag.reduim.cu> escribió:
> porque no encuentro nada en internet sobre Boa Contructor? es muy malo?
> cual seria el mejor para iniciarme en la programacion con Python?

No es malo... pero su principal desarrollador (Riaan Booysen) no tiene
ni idea de lo que es formar una comunidad y ofrecer una imagen.... la
página principal del proyecto tiene como 4 años sin ser actualizada
(desde el 2003!). Y la versión que funciona de verdad hay que
descargarla del sistema de control de versiones, y para enterarse de
eso hay que hacer verdadero trabajo de antropología!!!

El problema que le veo es que se diseño pensando en convertirse en un
clon de Delphi, un software privativo pensado para el mercado
empresarial....

En el software libre auténtico las prácticas tienden más hacia
herramientas de desarrollo desacopladas, wxGlade es un proyecto mucho
más activo que Boa Constructor, e igual sucede con Glade/PyGTK y
QtDesigner/PyQt, el diseño desacoplado es una idea mucho más flexible
y practica. Haces un diseño de la interfaz independiente del lenguaje
y lo cargas de forma dinámica...

Después en tiempo de ejecución se modifica según sea necesario...

Creo que cualquiera wxGlade, Glade o QtDesigner es bueno para
aprender.... Es bueno ver el código de proyectos funcionales y no
reinventar la rueda. Hasta hace poco he preferido Glade/PyGTK pero la
insistencia de Miguel de Icaza por su plataforma Mono, y el descuido
de cuestiones de fondo en Gnome me hacen dudar.

Los avances de Trolltech con el rediseño de Qt y la nueva visión de
KDE aumentan mis dudas.

En cualquiera de los casos, mientras se use Python y se haga diseño
modular que no dependa de la librería gráfica el éxito está asegurado.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 2712106

"Cuando uno es joven, debe ser revolucionario, no sólo rebelarse...
ser psicológicamente revolucionario significa no aceptar ningún
modelo."