Puerto serial

tny a.porrua en gmail.com
Jue Oct 25 18:12:50 CEST 2007

El jue, 25-10-2007 a las 10:31 -0500, Jorge OP escribió:
> Hola a todos!! Soy nuevo en esta lista y tengo un poco (realmente poco) de
> experiencia desarrollando con python. Tengo una consulta que más que ver con
> python tiene que ver con linux, pero espero que alguno pueda ayudarme.
>
> Estoy desarrollando una aplicación que captura datos de un periférico por el
> puerto serial. Estoy usando el pyserial y no he tenido problemas con eso.
>
> Mi problema es que ya no tengo acceso al periférico y peor aun, la pc con la
> que estoy trabajando ahora no cuenta con puertos seriales. Mi pregunta es si
> [...]

Creo que hay adaptadores usb-serie, puede ser una opción
http://www.google.es/search?q=adaptador+usb+serie

No entiendo que quieres decir con lo del teclado.
Conectar el aparato por el puerto PS2 del teclado me parece una locura
total.
Si lo que quieres es probar tu programa sin tener un puerto serie es más
facil que te hagas un pequeño modulito que implemente la parte del
interfaz de pyserial que usas, pero leyendo los datos de donde te
interese (teclado, un archivo, un puerto...)

OT python vs visual basic 6.0
Yo emplee pyserial en un proyecto con muy muy buenos resultados, el
equipo que me precedió estaba empleando visual basic 6, y un comm y un
timer para cojer los datos y claro, por muy poco interval que pusiesen
la comunicación no era nada fluida, cortaba los datos a la mitad o los
tenía esperando más de la cuenta, llegue yo con el python, pyserial y un
par de threads (sin haber mirado nunca ni pyserial ni los threads) y
solvente el problema en unas semanas.