Utilizar la librería GDAL en windows

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Lun Nov 19 07:14:16 CET 2007

En Sun, 18 Nov 2007 16:12:38 -0300, Luis Solis <solisgb en gmail.com>
escribi�:

> Esta librería sirve para manejar datos geográficos (http://www.gdal.org/)
>
> la primera vez que lo corro me lanza una excepción porque no encuentra el
> módulo gdal. Voy al directorio donde lo ha instalado FWTools y lo pongo
> en
> pythonpath (en micaso C:\Archivos de programa\FWTools2.0.0\pymod).
>
> vuelvo a intentarlo y entonces el que lanza la excepción es el módulo
> gdal.py, porque en su primera línea tiene
>

> import _gdal
> from gdalconst import *
> from _gdal import ptrcreate, ptrfree, ptrvalue, ptrset, ptrcast, ptradd,
> [...]

Estas usando Python 2.5? Porque desde esta version no soporta mas
extensiones con nombres terminados en .dll, tienen que ser .pyd
explicitamente
(http://docs.python.org/whatsnew/ports.html#SECTION0001510000000000000000)
Y como veo que tuviste que hacer algunos malabares para que encuentre
gdal.py, y uno tiende a pensar que los programas de instalacion son mas
inteligentes que eso -no siempre es el caso, pero...- se me ocurre que tal
vez estes usando tu propia version de Python, pero si hay un Python que
viene INCLUIDO en gdal, ese es el que tendrias que invocar.

--
Gabriel Genellina