estilo en nobre de objetos

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Jue Nov 15 12:46:51 CET 2007

Chema Cortes escribió:

> print  ("Una cadena larga dividida "
>         'en varias líneas cortas es '
>         "unida por el intérprete de python "
>         """antes de la ejecución.
>         """)
>
> Indicar que la concatenación implícita de cadenas desaparece en python3000,
> por lo que debería sustituirse por una concatenación explícita (operador
> suma).

En según qué circunstancias es útil poner las cadenas en un tupla o
lista, y en el momento de usarla hacer un " ".join().

> No me atrevería a dar una regla fija para ésto. Normalmente se ahorra
> una línea poniendo el paréntesis al final de la última línea, pero a
> veces es más legible ponerlo en una nueva línea si vas a añadir algún
> comentario a ésa última línea.

Además de permitir comentarios, cerrar en una nueva línea facilita la
inserción de nuevos elementos (con buen criterio, python acepta una coma
en el último):

una_lista = [
     "elemento1", # comentario1
     "elemento2", # comentario2
]

>     if ((programo_bien and not tengo_estilo) or
>              (soy_guapo and me_lo_creo)):
>         vete_al_psiquiatrico()
>
> He "sobreidentado" la segunda línea para que se distinga mejor de la
> línea siguiente. Aunque se salga de la ortodoxia, queda mucho más
> legible.

No sé si es ortodoxo o no, pero es habitual (y recomendable) dar una
identación extra siempre en los if, for, while, def, etc.