Re: XML con sintaxis pytónica.

Lautaro Cozzani lautaro.listas en gmail.com
Mie Mayo 2 14:24:24 CEST 2007

On 5/2/07, tny <a.porrua en gmail.com> wrote:
> Hola listeros, el otro día se me ocurrió que el xml podría tener una
> sintaxis más amigable, y como no hay sintaxis más bónita que la de
> python, como muestra un botón.
>
> <!DOCTYPE ejemplo "ejemplo.DTD">
> <elemento parametro="valor">
>         contenido
>         <subElemento>contenido</otroElemento>
>         <otromas parametro="valor"/>
> </elemento>
>

> quedaría tal que así:
>
> !DOCTYPE ejemplo "ejemplo.dtd"
> elemento parametro="valor":
>         "contenido"
>         subElemento:"contenido"
> [...]

no me parece buena idea

1) la idea del XML no es que sea lo mas lindo de escribir sino que sea
texto plano y estandar, tu idea ataca a lo segundo
2) todas las aplicaciones que trabajan con XML van a tener que pasar
por tu script primero, doble procesamiento. No seria tan malo, pero
¿se gana tanto con esa sintaxis como para que valga la pena?
3) si lo ves en un archivo no esta mal, pero si lo usas para
transmitir informacion no me convence mucho ya que uno estara obligado
a transmitir si o si todos los espacios y los saltos de linea,
cuestion que con los XML no sucede.

En fin, no digo que sea malo, ya que los XML tampoco son lo mas lindo
del mundo, pero poniendo en la balanza pros y contras, ¿que pros crees
vos que tiene el PML por sobre XML ademas de tener una sintaxis python
like?

just my two cents

--
Lautaro Cozzani