Sobre versiones de software

José Jachuf jjachuf en gmail.com
Mar Mar 27 15:43:30 CEST 2007

Hola

como se soluciona el problema de requerimientos de versiones, tanto del
propio python como de los distintos módulos.
Yo utilizo python 2.4.4(como programador), hace unos días instalé una
aplicación (como usuario) que requería python 2.3.x, y versiones
bastante viejas de wxpython y pysqlite. Se instalo todo sin problemas,
mi aplicación instalada funcionaba bien. Luego viendo un error en algo
con lo que estaba trabajando vi que enlazaba librerías de desde python23.
Hoy tengo instalado wxpython 2.8.x, pero una aplicación que necesito
requiere wxpython 2.6.x.
Cómo se soluciona esto?

Soy nuevo en python, me gusta, pero el principal problema que le veo es
que un aplicativo es muy sensible a las versiones instaladas. Parece que
no mantiene compatibilidad hacia atrás. Me planteo el caso de distribuir
un programa a un cliente, basado en cierta versión de python y librerías
extras, y en las computadoras de este cliente tengan funcionando otro
programa con requerimiento de otras versiones.

Lo más probable es que se ignorancia mía

Saludos
Jose