Llamar a un método de una clase desde otra clase

Dani mrjohnnygiggo en gmail.com
Mar Jun 12 12:19:08 CEST 2007

Buenas. Hace menos de una semana que me he metido en la programación
con Python. Vengo de programar con Java y hay algunas cosas que no
consigo hacer bien.
Lo que ahora no consigo hacer es llamar al método de una clase desde
otra clase.

Para situaros, estoy haciendo un programa para gestionar películas,
una filmoteca. El caso es que he creado tres clases, la clase
Filmoteca, la clase Pelicula y la clase Director.

A continuación copio el código de lo que tengo hecho. Hay muchas
cosas que no están terminadas por culpa de este problema.

El código que he hecho se encuentra en la siguiente dirección:

http://thedecline.net/filmoteca.py

Lo que quiero hacer es desde el metodo nueva_pelicula de la clase
Pelicula, crear un objeto del tipo Director. Otro tema que no acabo
de entender como solucionar, es cómo hacer para crear nuevas
instancias de un objeto. Es decir, cuando ejecuto nueva_pelicula, lo
que quiero es que se cree un nuevo objeto Pelicula y poderlo añadir a
lPelículas de la clase Filmoteca, y que cuando vuelva a ejecutar
nueva_película, se cree un nuevo objeto distinto al anterior. He
tenido problemas debido a que cuando añadia una nueva película, me
modificaba siempre la anterior. No sé si me he explicado bien, pero
agradecería mucho que me ayudarais.

Gracias.