El retorno de los sockets

Oscar Curero oscar-listas en naiandei.net
Vie Jul 20 20:30:08 CEST 2007

Hola,

Estoy haciendo un conector tcp/ip para una aplicación (just for fun, nada
serio) y me estoy liando con una parte de los sockets. Como información
adicional, la maquina remota es una zSeries que usa big endian, con lo cual
tendré que usar socket.htons().

El problema concreto es que no sé como enviar un determinado dato: el valor
hexadecimal 40 (0x40). Según el manual de la aplicación servidor, el dato que
envío es de un (1) byte de longitud. Mi pregunta es: ¿Como tengo que enviar
el valor hexadecimal 40 (0x40) para que sólo ocupe 1 byte? Creo que se me
está escapando algo tan básico que no lo estoy viendo...

Una tabla de equivalencias:

64 (dec) = 40 (hex) = 100 (oct) = @ (chr)

Por ejemplo:

- Si pongo socket.send("64")
Estoy enviando el valor 64, representación decimal de 0x40 que ocupa dos bytes
¿no?

- Si pongo socket.send("100")
Estoy enviando el valor 100, representación octal de 0x40 que ocupa tres bytes
¿no?

¿Como lo hacéis vosotros?
merci!,
--