Unittest i doctest

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Jue Jul 19 16:49:16 CEST 2007

> Ayer descubrí unittest i doctest.
>
> Como he podido estar perdiendo el tiempo haciendo pruebas y
> volviéndolas a hacer cada vez que cambiaba algo del código...
>
> Ahora, hago las pruebas con clases unittest i las agrupo en los
> paquetes para poder comprobar con una sola instrucción que el código no
> ha sufrido ningún percance por algún cambio.
>
> Vosotros los usáis?
> De que forma lo hacéis?

Son diferentes. unittest tiene un enfoque mas tradicional, por
decirlo de alguna forma. doctest es documentación ejecutable.
A mí en particular me gusta mas éste último, sobre todo para
proyectos pequeños o personales.  Pero es algo muy subjetivo.
En mi caso uso doctest sólo para cambiar de aires:
estoy todo el día con nUnit/jUnit.

> Teneis alguna técnica para ejecutarlos a la vez?

No entiendo a qué te refieres con esto.

Saludos,
-H.