Turbogears

Carlos Galisteo cgalisteo en k-rolus.net
Jue Jul 19 09:49:41 CEST 2007

> 1) Que opinion o que ventajas o desventajas ofrece
> ante plataformas como .net o J2EE.

 No conozco mucho las dos plataformas que citas, pero creo que no son
directamente comparables.
 Turbogears es estrictamente un framework para desarrollo web. .NET y J2EE
son muchas más (y otras) cosas.

> 2) Cual es el mejor material de apoyo disponible o
> descargable, llamese manual, demo, etc.

 En la web de turbogears tienes una sección de documentación con
ejemplos, tutoriales, e incluso screencast.
 En la portada de la web también hay un enlace al libro "Rapid Web
Applications with TurboGears", que yo compré en su día y está bastante
bien para empezar. Si quieres ojearlo antes de comprarlo creo que está
disponible en pdf por ahí, pero si te gusta te recomendaría que lo
compraras (también se puede comprar en pdf muy baratito).

> 3) Que tan dificil es la curva de aprendizaje.

 ¿Es broma? Es Python!!! :)
 En serio, una vez que dominas los conceptos básicos todo es bastante
natural.

> La razon que me lleva a investigar sobre el tema es
> que ademas debo presentar tema para mi tesis y esta
> plataforma me suena muy bien.

Suerte con la tesis, ya nos contarás de qué trata si te decides por usar
algo relacionado con Python.

> Debo comentar eso si que nunca me ha gustado el
> desarrollo web, pero si se trata de Python (me
> fascina) estoy dispuesto.

 En ese caso creo te gustará. Yo empecé a usar Turbogears porque era lo
que menos se parecía al desarrollo web :)

---
Carlos Galisteo <cgalisteo en k-rolus.net>
http://blog.k-rolus.net
PGP_key::http://k-rolus.net/~cgalisteo/cgalisteo.gpg
Key_Fingerprint::F888 6FBA 9145 B5A2 C187  66D6 5B8C 027A 69AD BE65
---