apache y python

inf200468 en ucf.edu.cu inf200468 en ucf.edu.cu
Vie Jul 6 15:33:41 CEST 2007

#### esta es la cgi para agregarle un telefono a un usuario
########### estas lineas no cambian ##############
import cgi
print "Content-Type:text/html\n"

form = cgi.FieldStorage( )

########## para validar lo que me entran ########
import re
######### para salir del scipt en caso de un valor malo
import sys
import AgregarTelefono

login = form.getvalue("textfield")
telefono = form.getvalue("textfield2")

# aqui valido que entren todos los datos
if not login or not telefono:
    print "debe llenar todos los campos"
    sys.exit()

# aqui valido la longitud de los campos
if len(login)>10:
    print "login muy largo"
    sys.exit()
if len(telefono)<6:
    print "los telefonos deben tener mas de 6 digitos"
    sys.exit()
# aqui valido la sintaxis de los campos
car_check= re.compile(r"^[\w\-\s]+$")
#num_check = re.compile([1]) esta es para el telef

result_login = car_check.search(login)
#result_telefono = num_check.search(telefono)

if not result_login:
    print "caracteres inapropiados para el login"
    sys.exit()
if not result_telefono:
    print "por favor , entre correctamente un numero telefonico"
    sys.exit()

AgregarTelefono.AgregarTelefono(login,telefono)  #esta es una funcion que
                                                 #agrega el login y el
 #telefono en la base de datos, la tengo en un modulo aparte, esta es mi
#primera cgi y no se si esta bien
print "el telefono ha sido agregado correctamente"