OT. vida artificial

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jul 6 11:39:56 CEST 2007

El 6/07/07, Pepe Aracil <pepe en diselpro.com> escribió:

> Que a su vez también estaría incompleto ya que la fuente de aleatoriedad
> estaría influenciada por universos que desconocemos .... y en la cima de
> la pirámide está "Dios" jugando a los dados mmmmm pero ¿como puede juagar
> a los dados alguien o algo que sabe de antemano lo que va a salir?

En realidad, lo que no estaría es "cerrrado"; pero sí que podría estar
"completo".

En cuanto a Dios, recuerdo (y recomiendo) un libro llamado "Gödel,
Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle" donde los protagonistas
recurren a la omnipotencia de un genio. Pero lo que le piden se sale
de sus dominios, por lo que tiene que recurrir a genio de nivel
superior, y este a uno superior, y así recursivamente. En esta
recursión infinita surgía Dios como "finalizador" de la recursividad.
La gracia del relato es que la rotura de la recursividad "corrompe" la
pila, de modo que se retorna a un nivel distinto del de partida, o
sea, hay un cambio de reglas y de universo, al estilo de los cuadros
de Escher donde el espectador es parte del cuadro que está viendo.

> Uff!! esto me provoca sobrecalentamiento neuronal... voy a centrarme en cosas
> más banales como buscar aplicaciones para las metaclases ;-P

Será porque están subiendo las temperaturas, por lo menos por esta
parte septentrional del universo :-P